El intendente de Los Ríos, César Asenjo, reconoció que se le ofreció un cargo de gobierno a la recién renunciada seremi, Ann Hunter, pero que ésta lo rechazó. Sin embargo, la autoridad no precisó en las fechas en que habrían ocurrido la oferta.

Esto tras los cuestionamientos realizados por la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional de Los Ríos, a la eventual incorporación de la exseremi de la Secretaría General de Gobierno de Chile, al Gobierno Regional, críticas a las que se sumó el Consejero Regional de Chile Vamos, Luis Quezada.

El intendente César Asenjo, a través de un audio enviado a los medios de comunicación, valoró la trayectoria de Hunter, informando que se le hizo la invitación a formar parte de su equipo de trabajo, pero que fue rechazada en atención a que “el país vive momentos difíciles y estima que su apoyo debe llegar de otro lugar“, señaló.

El eventual nuevo cargo de Ann Hunter causó resquemor, ya que este nuevo puesto podría servirle ante una eventual candidatura a Gobernadora Regional. Esta sería la razón por la que habría renunciado antes de que se cumpla el plazo legal para presentarse a la elección, según indicó el Consejero Regional de Chile Vamos, Luis Quezada.

Durante esta jornada la exautoridad envió un comunicado donde señala que, en virtud de la solicitud que se le efectuó para desempeñarse en labores en la unidad de participación ciudadana del Gobierno Regional de Los Ríos, rechazó esta solicitud, y jamás se ha concretado ningún contrato con dicha repartición pública.