Región de los Ríos
Viernes 08 noviembre de 2019 | Publicado a las 18:37
Intendente de Los Ríos reconoce que le ofreció cargo de gobierno a exseremi Ann Hunter
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos López
visitas

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, reconoció que se le ofreció un cargo de gobierno a la recién renunciada seremi, Ann Hunter, pero que ésta lo rechazó. Sin embargo, la autoridad no precisó en las fechas en que habrían ocurrido la oferta.

Esto tras los cuestionamientos realizados por la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional de Los Ríos, a la eventual incorporación de la exseremi de la Secretaría General de Gobierno de Chile, al Gobierno Regional, críticas a las que se sumó el Consejero Regional de Chile Vamos, Luis Quezada.

El intendente C√©sar Asenjo, a trav√©s de un audio enviado a los medios de comunicaci√≥n, valor√≥ la trayectoria de Hunter, informando que se le hizo la invitaci√≥n a formar parte de su equipo de trabajo, pero que fue rechazada en atenci√≥n a que “el pa√≠s vive momentos dif√≠ciles y estima que su apoyo debe llegar de otro lugar“, se√Īal√≥.

El eventual nuevo cargo de Ann Hunter caus√≥ resquemor, ya que este nuevo puesto podr√≠a servirle ante una eventual candidatura a Gobernadora Regional. Esta ser√≠a la raz√≥n por la que habr√≠a renunciado antes de que se cumpla el plazo legal para presentarse a la elecci√≥n, seg√ļn indic√≥ el Consejero Regional de Chile Vamos, Luis Quezada.

Durante esta jornada la exautoridad envi√≥ un comunicado donde se√Īala que, en virtud de la solicitud que se le efectu√≥ para desempe√Īarse en labores en la unidad de participaci√≥n ciudadana del Gobierno Regional de Los R√≠os, rechaz√≥ esta solicitud, y jam√°s se ha concretado ning√ļn contrato con dicha repartici√≥n p√ļblica.

Tendencias Ahora