El Consejo Regional de Los Ríos nombró al consejero Eduardo Hölck como nuevo presidente de la instancia, quien hizo un llamado a la unidad y a ser parte de la solución a los problemas tras el estallido social.

La Bancada de Chile Vamos presentó a Hölck, que tras un consenso con la oposición y luego en votación de mayoría durante la tarde del miércoles, quedó a cargo del cuerpo colegiado, momento en que juró ante el secretario ejecutivo de la instancia, Iván Madariaga, honrar el cargo.

El nuevo presidente del CORE manifestó que en este momento, todos los aportes de los consejeros regionales deben estar apuntados a dar soluciones a las demandas manifestadas en las últimas semanas, condenando la violencia que se ha suscitado.

El consejero independiente de Chile Vamos también agradeció el llamado a la unidad que en su momento hizo el ahora expresidente de la entidad, el consejero del PPD Marcos Cortez, asegurando que continuará esa línea, llamando al Ejecutivo que en la zona está representado por la Intendencia, a que tenga una mirada mucho más de unidad.

También valoró los acuerdos logrados sobre la base de la palabra empeñada, agradeciendo a la bancada de al frente que denomino como Oposición Constructiva.