En al menos cuatro millones de pesos irían los daños a las oficinas de Correos de Chile en Valdivia, ubicado a un costado de la Intendencia de Los Ríos, tras ser apedreada por una turba durante las manifestaciones.

Según se ha constatado, los destrozos en los ventanales del edificio que esta en la esquina de las calles O’Higgins con Maipú han sido propiciados por algunas personas vestidas con uniforme escolar, y que han participado de los denominados “Mochilazos” escolares.

Desde Correos de Chile confirmaron que ante lo ocurrido hasta ahora, decidieron revestir el frontis con un material sólido, lo que se concretaría la próxima semana, dado que han llegado pedradas al interior del recinto, incluso hasta las cajas poniendo en riesgo a los usuarios y a los funcionarios.

También han debido modificar los horarios de atención para el resguardo de las personas que se encuentran en su interior, lo que fue valorado por los usuarios.

La oficina de Correos de Chile de Valdivia, que ha sido apedreada durante estos días, tiene un horario de atención de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas lunes a viernes. Lo sábados atiende de 9:30 a 12:00 horas.

Desde la entidad llamaron a cuidar un espacio que está al servicio de todos.