Apoderados del Colegio Juan Bosch de Niebla, en la región de Los Ríos, se tomaron las dependencias del recinto, acusando serios problemas de infraestructura.

Según denuncian, los baños y duchas del establecimiento no estarían aptas para ser utilizadas. Además piden la reparación de una fotocopiadora que no se podría utilizar por la comunidad educativa y realizar una consulta ciudadana con respecto a las matrículas.

Radio Bío Bío de Valdivia ingresó al recinto, y constató que en las duchas hay implementos de construcción y materiales.

La presidenta del Centro de Padres y Apoderados manifestó que este es un reclamo que han realizado por años en contra del colegio.

“Cada Centro General de Padres ha dado la misma lucha, pero siempre son soluciones parches”, añadió la mujer, quien señaló que el recinto tiene cerca de 400 matrículas.

El director del establecimiento, Pablo Coronado, dijo que están dispuestos a conversar dentro de un marco de respeto. En relación a las duchas, que son utilizadas como bodegas, indicó que a raíz del aumento de matrículas, se quedaron sin espacio, motivo por el cual están solicitando una ampliación del colegio.

Por la fotocopiadora, manifestó que han ingresado la solicitud al DAEM en más de una oportunidad.

Los apoderados se mantienen en el recinto, a la espera de que llegue un representante del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), organismo a cargo del colegio, para darle a conocer sus molestias.