Radiotaxis participaron de una caravana por Valdivia, exigiendo el fin al impuesto específico a los combustibles y poder trabajar en las vías exclusivas del transporte público.

En primera instancia, unos 70 vehículos se renunieron en calle Simpson, entre Linch y avenida Ecuador. En caravana, salieron por calle Picarte hacia el centro de la ciudad, portando banderas chilenas, de la ciudad y otras de color amarillo y negro, simbolizando los colores de sus conocidos automóviles.

El vocero de los conductores movilizados, Alex Romero, consideró como justo solicitar que ellos también puedan trabajar en las vías exclusivas, usando sus paraderos. Así mismo, adhirieron a la demanda nacional de la eliminación del impuesto específico a los combustibles, que utilizan día a día.

Desde la secretaría regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones señalaron que las vías exclusivas la pueden usar para tomar o dejar pasajeros. Lo que no pueden hacer es quedarse en los paraderos para tales fines, según se informó desde la repartición.

En cuanto a la caravana, los cerca de 70 vehículos transitaron por la calle Picarte hacia el centro; doblando por García Reyes siguiendo por Chacabuco, Independencia, para luego pasar frente a la Intendencia, para finalizar por la calle Arauco en donde está la oficina de la Seremi de Transportes, dando bocinazos en señal de descontento, según indicó el dirigente.