En prisión preventiva quedó un hombre imputado por golpear y amenazar de muerte con un cuchillo a su conviviente, en Valdivia. Este caso que ya es abordado por el Ministerio de la Mujer.

El hecho ocurrió en un domicilio de la Villa Claro de Luna, donde llegó persona de Carabineros de la Subcomisaría Óscar Cristi, tras ser alertados de que la víctima había sido agredida.

Según la policía uniformada, después de lo ocurrido el hombre se dio a la fuga, siendo ubicado y capturado en la calle Juan Manuel Lorca, muy cercano al domicilio en donde habrían ocurrido las presuntas agresiones.

Fue la víctima la que avisó a Cabineros tras lograr librarse del imputado, un hombre de 43 años y que cuenta con un amplio prontuario policial, que incluye delitos de violencia intrafamiliar. Luego de realizarse su captura, el detenido quedó disposición de la Justicia.

El caso ya está en manos del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en la zona, como lo confirmó la seremi Waleska Fehrmann, por lo que se activaron las redes de apoyo tras tomar contacto con la afectada.

El imputado pasó al control de la detención en el Juzgado de Garantía de Valdivia, siendo formalizado por el fiscal Daniel Soto. El Tribunal consideró que la libertad del hombre constituía un peligro para la seguridad de la sociedad, decretando su prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.