La suspensión del simulacro de terremoto y maremoto en la región de Los Ríos fue confirmada por la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior, tras los hechos violentos registrados en la zona.

La actividad se esperaba realizar este miércoles, en las costas de la región y de forma simultánea con la región de Tohoku en Japón, con el fin de evaluar entre otras cosas, la vías de evacuación y la zonas de seguridad de dichas zonas.

El director regional de la Onemi en Los Ríos, Daniel Epprecht, señaló que la actividad se suspendió ya que las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, se han tenido que movilizar para atender los hechos violentos que han ocurrido en la zona, en el marco de las movilizaciones sociales.

Con ello, indicó, se pierde un trabajo de coordinación de cuatro meses, el cual fue realizado con todo el sistema civil que demás integra al Servicio de Salud.

Asimismo, dijo esperar que dicha instancia pueda efectuarse el próximo año, por las amenazas naturales que se presentan en el país, teniendo como fecha tentativa el mes de mayo cuando se conmemoran los 60 años del terremoto más grande de la historia ocurrido en Valdivia.

Eso sí, señaló que es difícil que se pueda realizar de forma simultánea con Japón, como se esperaba en esta oportunidad.