Región de los Ríos
Miércoles 23 octubre de 2019 | Publicado a las 12:35 · Actualizado a las 15:14
14 detenidos dejaron las manifestaciones del martes en Valdivia: decretan nuevamente toque de queda
Por Daniela Salgado
La información es de Carlos López
visitas

El √ļltimo balance entregado por las autoridades de Valdivia respecto a la jornada de manifestaciones registrada durante la jornada del martes en el Estado de Emergencia, se detuvieron a 14 personas por infracci√≥n al toque de queda y a la ley 20.000.

El intendente Sergio Asenjio destacó las dos marchas pacíficas desarrolladas por los gremios de salud que conglomeraron a más de mil personas y la convocatoria a un cacerolazo donde participaron entre 7 mil a 8 mil personas.

Además informó la realización de una mesa de trabajo que incluirá a distintos actores sociales como los gremios de la salud, profesores y otras organizaciones.

El general jefe de la fuerza, Joaquín Morales Buroto, precisó que durante el toque de queda se registraron situaciones complejas en las zonas periféricas de Valdivia y en los accesos norte y sur de la ciudad.

En m√°s grave se produjo en Las √Ānimas, productor de un saqueo a una Copec, donde un grupo de sujetos dispararon con armas de fuego a personal policial.

Ante eso, los efectivos respondieron con el uso de munición letal sin heridos. De acuerdo a lo precisado por Morales, en dicho ataque participaron 35 personas.

Con el fin de evitar que episodios como los anteriores, se determinó decretar nuevamente toque de queda. La hora se definirá durante la jornada.

Tendencias Ahora