Un adulto mayor fue agredido y apuñalado al interior del Centro de Salud Familiar Las Ánimas de Valdivia. Los responsables serían tres sujetos que huyeron del lugar. La víctima se negó a entregar antecedentes a la policía.

Según relató una usuaria del recinto asistencial a Radio Bío Bío, el hombre fue abordado por tres sujetos entre la puerta de entrada y el despacho de la farmacia del lugar, cuando estaba en compañía de una mujer y un bebé.

Allí, lo habrían golpeado y apuñalarlo, para luego continuar con las agresiones en la cabeza, mientras estaba en el suelo.

La mujer, que se encontraba con su nieto el el Cesfam, reconoció que como usuarios la situación les generó temor.

Respecto a los acontecimientos, el capitán e carabineros de Valdivia, Lorena Pastén, confirmó que el hombre recibió una apuñalada en uno de sus pies, quedando internado en el Hospital Base de Valdivia.

Además agregó que los funcionarios del recinto quedaron afectados psicológicamente por el ataque y que el agredido tiene antecedentes penales.

Consultada sobre si este tipo de situaciones son comunes en el lugar, la oficial indicó que no en el recinto, pero sí probablemente en sus alrededores.