Por los delitos de homicidio frustrado y maltrato de obra a Carabineros fue formalizado uno de los 26 pescadores detenidos en medio de las movilizaciones en la ruta que une Valdivia con San José de la Mariquina, en la región de Los Ríos.

Tensas jornadas se registraron el pasado miércoles y jueves a causa de los cortes de rutas protagonizados por pescadores artesanales que solicitan mayores cuotas de captura de sardinas y anchovetas.

El segundo día de protesta, 26 personas fueron detenidos, mientras que otros generaron una persecución policial que terminó con disparos al aire libre en el sector Isla Teja de Valdivia, frente al Colegio Alemán.

En ese contexto, fue que uno de los pescadores haría abalanzado su camioneta sobre un efectivo policial, acción que le significó pasar a control de detención por el delito de homicidio frustrado y maltrato de obra a carabinero por lesiones generada a otro uniformado.

El fiscal de Ministerio Público, Álvaro Pérez, explicó que el imputado quedó en libertad con la medida cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas.

Además, confirmó que será materia de investigación los disparos percutados durante la persecución.

Se establecieron 60 días de plazo para la investigación.