Región de los Ríos
Miércoles 16 octubre de 2019 | Publicado a las 21:38
Seremi de la Mujer en Los Ríos activó protocolos por mujer que denunció ser drogada en la calle
Por Nicolás Díaz
La información es de Carlos López
visitas

Luego que una mujer denunciara haber sido drogada por un desconocido en Mariquina, la seremi de la Mujer y Equidad de Género de la región de Los Ríos, Waleska Ferhmann, aseguró que se activaron los protocolos internos para indagar lo ocurrido.

La mujer indic√≥ que un hombre le pidi√≥ cigarros y la toc√≥ en dos oportunidades. Tras volver a su casa, se√Īal√≥ que empez√≥ a sentir malestares y mareos, por lo que fue trasladada hasta un centro asistencial.

Allí, el médico Alejandro Rojas, apuntó a Radio Bío Bío que éste sería el primer hecho de estas características que reciben

La paciente fue atendida y estabilizada en su momento, sin que haya tenido un cuadro de mayor complejidad por lo que fue dada de alta.

En tanto, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Ferhmann, reconoció que una vez que se tomó conocimiento del caso, se accionaron los protocolos internos para indagar lo ocurrido.

“Se activaron los protocolos internos para indagar los antecedentes, y de acuerdo a este tipo de delito, √©ste fue derivado al Centro de Apoyo a V√≠ctimas en la regi√≥n de Los R√≠os”, puntualiz√≥ Ferhmann.

Por su parte, la fiscal Carmen Gómez se mantiene a la espera de los resultados de los exámenes de orina y sangre que se practicó a la mujer en el hospital, para determinar qué fue lo que afectó a la denunciante, así como el resultado o de la investigación de la policía civil.

Tendencias Ahora