Luego que una mujer denunciara haber sido drogada por un desconocido en Mariquina, la seremi de la Mujer y Equidad de Género de la región de Los Ríos, Waleska Ferhmann, aseguró que se activaron los protocolos internos para indagar lo ocurrido.

La mujer indicó que un hombre le pidió cigarros y la tocó en dos oportunidades. Tras volver a su casa, señaló que empezó a sentir malestares y mareos, por lo que fue trasladada hasta un centro asistencial.

Allí, el médico Alejandro Rojas, apuntó a Radio Bío Bío que éste sería el primer hecho de estas características que reciben

La paciente fue atendida y estabilizada en su momento, sin que haya tenido un cuadro de mayor complejidad por lo que fue dada de alta.

En tanto, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Ferhmann, reconoció que una vez que se tomó conocimiento del caso, se accionaron los protocolos internos para indagar lo ocurrido.

“Se activaron los protocolos internos para indagar los antecedentes, y de acuerdo a este tipo de delito, éste fue derivado al Centro de Apoyo a Víctimas en la región de Los Ríos”, puntualizó Ferhmann.

Por su parte, la fiscal Carmen Gómez se mantiene a la espera de los resultados de los exámenes de orina y sangre que se practicó a la mujer en el hospital, para determinar qué fue lo que afectó a la denunciante, así como el resultado o de la investigación de la policía civil.