Región de los Ríos
Lunes 14 octubre de 2019 | Publicado a las 16:57 · Actualizado a las 17:20
Este lunes se dio el vamos al alza de pasajes en las barcazas que conectan a Niebla con Corral
Por Manuel Stuardo
La información es de Cristian Cerna
visitas

A partir de este lunes aumentar√° el valor de los pasajes en las barcazas que conectan a la localidad de Niebla con Corral, lo que fue criticado por los habitantes de la comuna puerto.

El incremento se enmarca en un proceso extraordinario de licitaci√≥n por seis meses, seg√ļn explic√≥ la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los R√≠os, Marcela Villenas.

La autoridad aclaró que durante este periodo, el ministerio está analizando las solicitudes que realizó la comunidad, como por ejemplo el horario de servicio, la frecuencia, el extender el recorrido a la Isla del Rey y que se cuente con una embarcación de similares características cuando existan dificultades con algunos de los ferris que prestan el servicio.

Villenas explicó que en el caso de los pasajes a las personas subirá de 530 a 550 pesos y en el caso de vehículos se reajustará de 4.620 a 4.950 pesos.

Para el alcalde de Corral, Gastón Pérez, la medida se justificaría plenamente si el Ministerio de Transportes acogiera las mejoras al servicio pedidas por la comunidad.

Quienes no vieron con buenos ojos el aumento son algunos habitantes de la comuna.

Osvaldo Pozo, vecino del sector, dijo que el aumento por peque√Īo que sea afectar√° al bolsillo de los vecinos de Corral. Para Francisco Barrios, el hecho de que las barcazas sean subsidiadas no ameritar√≠a que los habitantes tengan que absorber un alza de las tarifas.

Pese a que la empresa deb√≠a haber efectuado el aumento de los pasajes durante el primer semestre del a√Īo, esta comenz√≥ a ser efectiva desde este lunes.

Tendencias Ahora