Región de los Ríos
Viernes 11 octubre de 2019 | Publicado a las 08:42 · Actualizado a las 09:11
Hombre dispara tres veces contra casa de su expareja en Los Ríos: quería que retomaran la relación
Por Manuel Stuardo
La información es de Yonatan Jara
visitas

Este viernes pasar√° a control de la detenci√≥n un hombre que habr√≠a disparado en tres ocasiones contra la casa de su expareja en la localidad de Ri√Īinahue en Lago Ranco, regi√≥n de Los R√≠os.

El hecho es investigado por personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Seg√ļn lo informado por la instituci√≥n uniformada, la mujer afectada relat√≥ que el hombre, de 48 a√Īos, lleg√≥ hasta su domicilio en dicha localidad en estado de ebriedad y luego de intimidarla, le dispar√≥ a su inmueble en tres oportunidades, no logrando herirla.

Luego de esto, carabineros emprendieran la b√ļsqueda del denunciado, el cual fue hallado y detenido en su vivienda, ubicada en el mismo sector de Ri√Īinahue, camino a Pulafquen.

De acuerdo al capit√°n Pablo Urrutia, comisario de la Cuarta Comisar√≠a de Carabineros de R√≠o Bueno, la mujer habr√≠a indicado que el hombre lleg√≥ pidi√©ndole que retomar√°n una relaci√≥n que hab√≠a terminado hace cinco a√Īos, y que ante su negativa, tuvo esa violenta reacci√≥n.

Asimismo, se informó que en las inmediaciones del lugar de la captura, en un sitio colindante, fue encontrado el revólver envuelto en una chaqueta.

Para esclarecer el hecho y determinar la participación del detenido, el Labocar de Carabineros se trasladó al lugar, periciando los impactos balísticos y el armamento.

El acusado registra antecedentes penales por amenaza de muerte en violencia intrafamiliar y este viernes pasará al control de detención en el Juzgado de Garantía de Río Bueno.

Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora