Este viernes pasará a control de la detención un hombre que habría disparado en tres ocasiones contra la casa de su expareja en la localidad de Riñinahue en Lago Ranco, región de Los Ríos.

El hecho es investigado por personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Según lo informado por la institución uniformada, la mujer afectada relató que el hombre, de 48 años, llegó hasta su domicilio en dicha localidad en estado de ebriedad y luego de intimidarla, le disparó a su inmueble en tres oportunidades, no logrando herirla.

Luego de esto, carabineros emprendieran la búsqueda del denunciado, el cual fue hallado y detenido en su vivienda, ubicada en el mismo sector de Riñinahue, camino a Pulafquen.

De acuerdo al capitán Pablo Urrutia, comisario de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Río Bueno, la mujer habría indicado que el hombre llegó pidiéndole que retomarán una relación que había terminado hace cinco años, y que ante su negativa, tuvo esa violenta reacción.

Asimismo, se informó que en las inmediaciones del lugar de la captura, en un sitio colindante, fue encontrado el revólver envuelto en una chaqueta.

Para esclarecer el hecho y determinar la participación del detenido, el Labocar de Carabineros se trasladó al lugar, periciando los impactos balísticos y el armamento.

El acusado registra antecedentes penales por amenaza de muerte en violencia intrafamiliar y este viernes pasará al control de detención en el Juzgado de Garantía de Río Bueno.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.