Dirigentes de diversos gremios de la salud denunciaron que el Hospital de Valdivia se quedó sin presupuesto para comprar insumos médicos.

En una crisis financiera estaría el principal recinto asistencial de la región de Los Ríos, lo que podría provocar la suspensión de las atenciones quirúrgicas programadas, priorizando las de urgencia, ya que el presupuesto para adquirir insumos médicos se habría acabado.

Lo anterior fue expuesto por las asociaciones gremiales del Hospital Base Valdivia, mediante una declaración pública.

Según los dirigentes, esta condición se ha agudizado, lo que impide la compra de insumos básicos de primera necesidad que son fundamentales para garantizar un oportuno diagnostico y tratamiento de la población.

Debido a esto, la multigremial considera que la salud pública de la región se encuentra en una crisis sanitaria y aseguran que desde el nivel central sólo se han tomado medidas parches que distan de estándares internacionales, con políticas restrictivas que impactan negativamente a los usuarios.

Además hicieron un llamado a las autoridades políticas y administrativas a realizar de manera urgente las acciones que permitan superar las carencias.

El Servicio de Salud Valdivia, estando en conocimiento de las afirmaciones realizadas por los representantes de los trabajadores del Hospital Base Valdivia, no quisieron confirmar ni descartar la crisis financiera.