Región de los Ríos
Viernes 11 octubre de 2019 | Publicado a las 17:49
Dirigentes sociales manifiestan su preocupación por "crisis sanitaria" en Hospital Base de Valdivia
Por Daniela Salgado
La información es de Jorge Oyarzo
visitas

Como preocupantes calificaron los dirigentes sociales de la regi√≥n de Los R√≠os la situaci√≥n del Hospital Base de Valdivia, donde sus funcionarios denunciaron una “crisis sanitaria” por la falta de recursos e insumos. Por eso, solicitan a las autoridades del recinto dar explicaciones de lo que est√° ocurriendo.

Para el presidente de la Unión Comunal de la Junta de Vecinos de Valdivia, Roberto Paredes, el actual escenario del recinto es confuso porque hace un tiempo tuvieron una reunión con el director del hospital quien les afirmó que las listas de espera se habían reducido en un 70% y que todo estaba operando con normalidad, sin embargo, el personal dice lo contrario.

A juicio de Paredes, alguien no está diciendo la verdad, por lo que urge una reunión para que la comunidad esté informada de lo que está pasando.

En tanto, el presidente del Consejo de la Sociedad Civil de Los Ríos, Santiago Guarda, explicó que como organismo están analizando hace tiempo las complicaciones en la atención de salud y los retrasos en las listas de espera a nivel regional.

Además, indicó que hace dos meses solicitaron al Director del Servicio de Salud participar de una reunión del consejo, a realizarse en La Unión, para que informe a los integrantes lo que está ocurriendo en el área, pero hasta el momento no ha sido confirmada su presencia.

Tendencias Ahora