Región de los Ríos
Viernes 11 octubre de 2019 | Publicado a las 12:55
Adulto mayor presenta millonaria demanda tras sufrir caída por mal estado de vereda en Los Ríos
Por Daniela Salgado
La información es de Yonatan Jara
visitas

Una millonaria demanda contra el Gobierno Regional y la Municipalidad de Futrono, presentó un adulto mayor de la región de Los Ríos, que sufrió una caída a causa del mal estado de una vereda, la que le provocó una fractura en una de sus manos.

De acuerdo a la información de la demanda por indemnización, el 7 de septiembre de 2018, a eso de las 12:00 horas, el hombre caminaba por la vereda de calle Balmaceda, frente a la casa edilicia, cuando el bastón que facilita su movilidad se incrustó en unas de las irregularidades que presenta la acera, lo que generó que se cayera y sufriera un golpe.

Lo anterior le ocasion√≥ una fractura de su mu√Īeca derecha, siendo la √ļnica funcional ya que en la izquierda perdi√≥ movilidad a causa de un accidente cerebrovascular.

El afectado debió someterse a una operación que tuvo un gastos superior a los dos millones de pesos, además de invertir en la construcción de un habitación en la planta baja de su vivienda al verse imposibilitado de subir las escaleras.

Junto a lo anterior, la abogada, Mar√≠a Teresa Heisse, que lo representa gracias a un convenio entre la Corporaci√≥n de Asistencia Judicial y Senadis, puntualiz√≥ en la existencia de un da√Īo moral que significa ya ser una persona mayor, tener una discapacidad y producto de un accidente verse a√ļn m√°s afectado”.

La acci√≥n legal se funda en la responsabilidad que le competen a ambos demandados. El Gobierno Regional porque es su obligaci√≥n reponer, conservar y administrar las √°reas urbanas de pavimentaci√≥n de aceras y calzadas y la municipalidad por ser la responsable de las instalaciones y mantenci√≥n de la se√Īalizaci√≥n de tr√°nsito, salvo que se trate de v√≠as que correspondan al Ministerio de Obras P√ļblicas.

Radio Bío Bío consultó a ambas entidades quienes indicaron que al no ser notificados, no se pueden referir al tema.

Tendencias Ahora