Una millonaria demanda contra el Gobierno Regional y la Municipalidad de Futrono, presentó un adulto mayor de la región de Los Ríos, que sufrió una caída a causa del mal estado de una vereda, la que le provocó una fractura en una de sus manos.

De acuerdo a la información de la demanda por indemnización, el 7 de septiembre de 2018, a eso de las 12:00 horas, el hombre caminaba por la vereda de calle Balmaceda, frente a la casa edilicia, cuando el bastón que facilita su movilidad se incrustó en unas de las irregularidades que presenta la acera, lo que generó que se cayera y sufriera un golpe.

Lo anterior le ocasionó una fractura de su muñeca derecha, siendo la única funcional ya que en la izquierda perdió movilidad a causa de un accidente cerebrovascular.

El afectado debió someterse a una operación que tuvo un gastos superior a los dos millones de pesos, además de invertir en la construcción de un habitación en la planta baja de su vivienda al verse imposibilitado de subir las escaleras.

Junto a lo anterior, la abogada, María Teresa Heisse, que lo representa gracias a un convenio entre la Corporación de Asistencia Judicial y Senadis, puntualizó en la existencia de un daño moral que significa ya ser una persona mayor, tener una discapacidad y producto de un accidente verse aún más afectado”.

La acción legal se funda en la responsabilidad que le competen a ambos demandados. El Gobierno Regional porque es su obligación reponer, conservar y administrar las áreas urbanas de pavimentación de aceras y calzadas y la municipalidad por ser la responsable de las instalaciones y mantención de la señalización de tránsito, salvo que se trate de vías que correspondan al Ministerio de Obras Públicas.

Radio Bío Bío consultó a ambas entidades quienes indicaron que al no ser notificados, no se pueden referir al tema.