La Corporación Regional de Desarrollo Productivo presentó a una Comisión del Consejo Regional de Los Ríos los avances del Plan Maestro de Infraestructura para el acceso norte del Parque Nacional Puyehue, que contempla 400 hectáreas aledañas al área silvestre protegida pertenecientes a la Municipalidad de Lago Ranco.

En dicho terreno está contemplada la construcción de un Parque Temático de administración municipal, según afirmó el gerente general de la corporación, Ángel Beroiza.

Éste contará con una zona de recreación, estacionamiento, senderos, centro interpretativo para desarrollar actividades lúdicas y zona exclusiva para expediciones y senderismo.

El presidente de la Comisión de Fomento Productivo del Core, Felipe Mena, explicó que el paso siguiente es aprobar la modificación sobre el cambio de sentido del proyecto, de un estándar y administración de Conaf a un parque administrado por el municipio.

En ese sentido, añadió que podría discutirse este año la opción de destinar recursos regionales para el diseño de la obra, etapa que alcanzaría los $80 millones.

Su ejecución está proyectada para 2021 con un valor de $1.200 millones.