Esta semana fue publicado el listado de 165 beneficiados por el recambio de calefactores en Valdivia, región de Los Ríos.

La lista está disponible en la página web Recambio de Calefactores, como lo confirmó el seremi de Medio Ambiente, Daniel del Campo, quien explicó que para este año postularon más de dos mil 700 familias.

Agregó que el proceso considera un listado de preseleccionados, existiendo una corroboración de los datos entregados por los postulantes, que incluye una visita a terreno y cuyo filtro genera el listado definitivo de los beneficiados.

La autoridad explicó que para este periodo existirán a lo menos 2 listados: el primero que ya fue publicado con 165 familias y un segundo a fines de octubre, con más de 600 beneficiados. Además, aclaró que solo de quedar cupos disponibles se publicará un tercer listado.

Del Campo llamó a las familias beneficiarias a realizar el copago de 100 mil pesos, ya sea en efectivo, tarjeta de débito o crédito en una, tres ó seis cuotas sin interés. La autoridad explicó que el departamento destinado para ello está en la calle Independencia 630, oficina 309.

El seremi recordó que durante este año, el programa de recambio de calefactores cuenta con una inversión total de 711 millones de pesos, de los cuales 500 millones fueron destinados por el Gobierno Regional, y 211 millones de pesos por el Ministerio de Medioambiente.

Con ello se pretende entregar más de 700 calefactores, de ellos 120 a queroseno y los restantes a Pellet, según informó.