Región de los Ríos
Miércoles 09 octubre de 2019 | Publicado a las 09:57
Publican listado con 165 familias beneficiadas por recambio de calefactores en Valdivia
Por Manuel Stuardo
La información es de Jorge Oyarzo
visitas

Esta semana fue publicado el listado de 165 beneficiados por el recambio de calefactores en Valdivia, región de Los Ríos.

La lista est√° disponible en la p√°gina web Recambio de Calefactores, como lo confirm√≥ el seremi de Medio Ambiente, Daniel del Campo, quien explic√≥ que para este a√Īo postularon m√°s de dos mil 700 familias.

Agregó que el proceso considera un listado de preseleccionados, existiendo una corroboración de los datos entregados por los postulantes, que incluye una visita a terreno y cuyo filtro genera el listado definitivo de los beneficiados.

La autoridad explicó que para este periodo existirán a lo menos 2 listados: el primero que ya fue publicado con 165 familias y un segundo a fines de octubre, con más de 600 beneficiados. Además, aclaró que solo de quedar cupos disponibles se publicará un tercer listado.

Del Campo llamó a las familias beneficiarias a realizar el copago de 100 mil pesos, ya sea en efectivo, tarjeta de débito o crédito en una, tres ó seis cuotas sin interés. La autoridad explicó que el departamento destinado para ello está en la calle Independencia 630, oficina 309.

El seremi record√≥ que durante este a√Īo, el programa de recambio de calefactores cuenta con una inversi√≥n total de 711 millones de pesos, de los cuales 500 millones fueron destinados por el Gobierno Regional, y 211 millones de pesos por el Ministerio de Medioambiente.

Con ello se pretende entregar m√°s de 700 calefactores, de ellos 120 a queroseno y los restantes a Pellet, seg√ļn inform√≥.

Tendencias Ahora