Región de los Ríos
S√°bado 05 octubre de 2019 | Publicado a las 18:30
Hongo ha destruido a cerca del 10% de las Araucarias del país: Conaf prepara plan de protección
Por Manuel Stuardo
La información es de Yonatan Jara
visitas

Especialistas en Sanidad Forestal de la Conaf, afirmaron en Valdivia que en noviembre de este a√Īo se dar√≠a a conocer el hongo que afecta a las Araucarias del pa√≠s, y las medidas para su protecci√≥n.

En 2015 comenzaron los primeros trabajos por parte de la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf) para conocer la patolog√≠a que afecta al √°rbol milenario Araucaria Araucana, y que ha generado una mortalidad cercana a un 10% de la especie en el pa√≠s, seg√ļn el organismo.

En su paso por la regi√≥n de Los R√≠os, la analista en Sanidad Forestal de la corporaci√≥n, A√≠da Baldini, indic√≥ que los estudios sobre el tema se encuentran bastante adelantados, los que han logrado determinar que es un hongo el que estar√≠a generando da√Īo en el follaje de la Araucaria.

En ese sentido, se√Īal√≥ que existir√≠a influencia del cambio clim√°tico en la enfermedad del √°rbol, agregando que el pr√≥ximo mes se dar√≠a a conocer el agente y hongo que causa dicha afectaci√≥n, adem√°s de los planes de a seguir.

Entre las medidas para la protección y conservación de la Araucaria, recordó que ya se tenía contemplada la migración asistida del árbol nativo hacia la región de Aysén.

Tendencias Ahora