54 niñas, niños y adolescentes que han sufrido vulneración de sus derechos, se encuentran en condición de ser acogidos por familias externas. La labor es realizada por Fundación Mi Casa, uno de los 3 organismos colaboradores del Sename existente en los ríos.

La entidad que tiene más de 70 años de experiencia en el área, se encuentra efectuando una campaña de difusión de su programa familiar de acogida.

La encargada del programa en Fundación Mi casa en Los Ríos, Viviana Isla, explicó a Radio Bío Bío que su objetivo es brindar protección, afecto y atención especializada para reparar el daño de los niños y niñas de 0 a 6 años, y de sus hermanos, que por decisión judicial son apartados de su familia de origen por la vulneración a sus derechos.

La profesional aclaró que a diferencia de la adopción, este programa les reubica transitoriamente en un entorno familiar alternativo que garantice su protección, mientras se restablece su derecho a vivir en una familia definitiva.

Isla explicó que el contexto familiar externo, resguarda particularmente en bebés y niñas o niños pequeños, las necesidades emocionales de cariño y sentimientos de apego, fundamentales para un desarrollo sano, aclarando que en la actualidad cuentan con 54 niños que son atendidos en esta modalidad que pueden ser recibidos por familias externas.

La encargada del programa de familias de acogida de Fundación Mi Casa en Los Ríos, dijo que este viernes realizarán una actividad de difusión en el Mall Plaza Los Ríos desde las 10:00 a las 18:00 horas.

Asimismo, aseveró que en la ocasión se entregará información a las personas y familias interesadas y se inscribirá a quienes quieran participar de una reunión informativa que se efectuará el 11 de octubre, donde se darán mayores detalles del proceso.