Carabineros de Valdivia detuvieron a cuatro sujetos mayores de edad y a un adolescente de 16 años, los que habrían escapado sin pagar desde un local de comida en un vehículo robado.

La situación se suscitó luego de que el grupo, que estaba comiendo en un local de barrio Esmeralda, se habría ido sin pagar del sitio. Los individuos fueron perseguidos por garzones del recinto en las inmediaciones del centro de la ciudad.

Fueron estos mismos los que dieron aviso a Carabineros, quienes dieron con el paradero de estas personas y con el vehículo donde se transportaban, percatándose que éste había sido sustraído a través del método de portonazo en la región Metropolitana.

Al interior del automóvil los uniformados encontraron marihuana que avaluaron en 600 mil pesos, además de documentación falsa del mismo vehículo. También se encontró una llave perteneciente a otro automóvil, presuntamente sustraído por estas mismas personas.

Los imputados pasarán a control dentro de la jornada y permanecerán mientras tanto en la Primera Comisaría de Carabinero de Valdivia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)