Con un conversatorio y una romería en el Cementerio General de Valdivia, el Colectivo la Mano recordará a los militantes del MIR fusilados durante la dictadura.

El integrante de la organización de derechos humanos, Manuel Barrientos, explicó que realizarán dos actividades al cumplirse 46 años de los hechos registrados los días 3 y 4 de octubre de 1973, donde 12 jóvenes integrantes del MIR fueron fusilados en el Recinto Militar de Llancahue en la salida sur de Valdivia.

El jueves se efectuará un conversatorio en la Casa de la Memoria desde las 19:00 horas, donde dos expertos expondrán sobre los elementos históricos relacionados con las ejecuciones y sobre los aspectos judiciales de los asesinatos de los 12 miristas. Al término de las presentaciones se efectuará un conversatorio con los presentes.

En tanto, el viernes al mediodía se realizará una romería a las tumbas de los jóvenes asesinados que están en el Cementerio General.

Barrientos dijo que los familiares y amigos buscan que se haga justicia en los casos de violaciones a los derechos humanos, la que a su juicio en muchos de los casos ha sido muy esquiva.

El integrante del Colectivo la Mano explicó que el objetivo de las actividades es generar conciencia sobre lo ocurrido y evitar que los hechos vuelvan a repetirse, llamando a la comunidad a participar de ellas.