Región de los Ríos
Miércoles 02 octubre de 2019 | Publicado a las 23:36
Dos hombres quedan en prisión preventiva tras robo a casas en sector Niebla de Valdivia
Por Manuel Cabrera
La información es de Carlos López
visitas

En prisión preventiva quedaron dos hombres por robar en dos casas en el sector de Niebla en Valdivia. Tras el operativo, Carabineros reconoció que el retén de la localidad costera requiere de mayor apoyo para responder a hechos policiales.

Tal como informó Radio Bío Bío, personal uniformado realizó un gran despliegue en distintas rutas hacia la costa, que incluyó una persecución y detención de dos sujetos que en un auto robado se movilizaron para robar en dos domicilios, uno en el sector de Los Pellines y otro en Calfuco.

El fiscal, Daniel Soto, formalizó la investigación por dos delitos y confirmó que por su peligrosidad fueron dejados en prisión preventiva.

El subprefecto de Carabineros, teniente Coronel Mauricio Arenas, valoró la labor policial y la colaboración de testigos, reconociendo -eso sí- que el retén de Niebla requiere de mayor apoyo para abordar la demanda del sector.

La situación cobra relevancia ya que se aproxima el verano, cuando aumenta la población flotante y -por ende- el riesgo de mayor cantidad de delitos o hechos vinculados a la seguridad.

En cuanto la caso puntual del robo en Calfuco y Los Pellines, el plazo de investigación se fijó en 90 días.

Tendencias Ahora