La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Los Ríos fiscalizó el escurrimiento de aguas servidas a Río en Lanco y la planta de tratamiento en Máfil tras denuncias de vecinos del sector.

El organismo encontró irregularidades determinando a la sanitaria que realice las acciones para sus soluciones.

Luego de la denuncia de los integrantes del cuerpo de Bomberos de la Tercera Compañía de Lanco, sobre el escurrimiento de aguas servidas desde una alcantarilla existente en el lugar al río Leufucade, la superintendencia de Servicios Sanitarios efectuó una fiscalización al sector pese a no existir una denuncia formal sobre el caso.

El fiscalizador del organismo, Miguel Lavanderos, explicó que en el lugar se confirmó la denuncia, entregando los antecedentes a la empresa Essal para que solucione el problema.

El funcionario de la SISS confirmó que además se fiscalizó la planta de tratamiento de aguas servidas de la sanitaria en la comuna de Máfil, corroborando un hedor mayor al existente en las cercanías de este tipo de plantas.

El representante de la SSI de Los Ríos dijo que pese a que el organismo puede fiscalizar de oficio al no existir una denuncia formal por un determinado caso, el ideal es que las personas pongan los antecedentes en manos de la repartición.

Agregó que para ello existen varios canales como su sitio web www.ssi.cl, el número de teléfono de la oficina de Valdivia 632 25 63 50 o al correo: valdivia@siss.gob.cl, denuncia que le otorgará a la repartición mayores atribuciones fiscalizadoras.