La Dirección de Administración de Educación Municipal en Valdivia confirmó acciones al interior del Liceo Armando Robles, luego de un ataque a un estudiante por parte de sus pares.

La información fue confirmada por la directora del DAEM, María José Yáñez, quien detalló que el hecho ocurrió cuando un grupo de estudiantes de cuarto medio del establecimiento lanzó una “bombita de agua” a un estudiante de primer año medio.

En ese momento, este último joven se habría molestado por la situación, lanzando una pieza de taca-taca en respuesta, siendo agredido nuevamente por los estudiantes de cuarto medio.

Posterior al hecho, y según detalló Yáñez, se hizo la correspondiente constatación de lesiones del menor agredido, confirmando además una investigación al interior del recinto.

La directora del DAEM aseguró que las denominadas “bombitas de agua” son comunes en los colegios de todo el país durante esta temporada, sobre todo como parte de actividades que realizan jóvenes que están prontos a terminar la educación media. Sin embargo, aseguró que esta agresión se trata de un hecho aislado.

Respecto a las sanciones aplicadas, señaló que eso dependerá de cada caso.