Un total de 15 predios en cuarentena por tuberculosis bovina fueron contabilizados en la provincia del Ranco, en la región de Los Ríos.

Desde el SAG aseguraron que desde el 2011 trabajan en un plan de erradicación de la enfermedad y que la cifra ha disminuido.

La información surge tras la preocupación de los ganaderos de la provincia de Osorno, quienes dieron cuenta del aumento de predios infectados en Río Bueno.

Al respecto, la seremi de Agricultura de la región de Los Ríos, Moira Henzi, confirmó la cuarentena de 15 predios en dicha zona en lo que va del año, por lo que trabajan en un plan de erradicación de la enfermedad.

La secretaria regional ministerial sostuvo que la prevalencia es de dos bovinos infectados entre 100, por lo que se debe decretar cuarentena para saneamiento, mientras que los animales infectados son enviados a mataderos.

La cifra es similar a lo pesquisado en la región de Los Lagos, donde se cifran en 16 los predios en cuarentena, así como en La Araucanía que mantiene 15 predios afectados.

Mientras que los terrenos que sigan en saneamiento podrían quedar libres en octubre, si no se registran más animales reactivos.