El intendente de Los Ríos, César Asenjo, llamó a las autoridades políticas locales a tener prudencia tras el apoyo público expresado por la seremi de Gobierno a una posible candidatura como gobernador regional.

Las declaraciones de Ann Hunter generaron duras críticas por parte de la oposición y del oficialismo, en específico desde RN.

A través de su cuenta de Twitter, la seremi expresó su favoritismo hacia el intendente César Asenjo, de cara a una futura campaña como gobernador regional. Posteriormente el tuit fue borrado.

Consultado al respecto, el intendente aseveró que no se referirá a las criticas, llamando eso sí a la prudencia a las autoridades políticas en la zona, instruyendo a respetar la ley.

Ya desde Renovación Nacional, su presidenta regional, Silvia Yung, catalogó esta situación como una “abierta campaña por la UDI”.

Críticas a las que se sumó el diputado socialista, Marcos Ilabaca, asegurando que el Gobierno en la zona se ha vuelto el comando de campaña de Unión Demócrata Independiente.

Por lo mismo, aseguró el parlamentario, solicitó al ministro del interior, Andrés Chadwick y a la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, transparentar dicha situación.