La Corte de Apelaciones de Valdivia negó la prisión preventiva para un hombre confeso de matar a su tío en la comuna de Panguipulli en Los Ríos, a quien golpeó con un palo, dejando a la víctima moribunda por cerca de 15 horas.

La votación en el Tribunal de Alzada estuvo dividida, manteniendo el arresto domiciliario total para Genaro Caripán Huilipan de 47 años, quien fue formalizado el viernes 20 de septiembre tras entregarse a Carabineros por la muerte de su tío, Gilberto Caripán Catricura, de 59 años, ocurrido en el sector de Traitraico de la localidad de Coñaripe.

La Fiscalía había apelado a la decisión de primera instancia otorgada por el Juzgado de Garantía de Panguipulli, por considerar que la libertad del imputado revestiría un peligro para la seguridad de la sociedad.

Esto, porque el hombre golpeó en reiteradas ocasiones a la víctima con un palo, el cual se quebró y después intentó quemar. Además, porque no prestó ayuda para salvar de la muerte a su familiar, quien estuvo moribundo por cerca de 15 horas, según el fiscal Alex Montesinos.

La Fiscalía informó que el imputado, además, fue condenado por una causa de lesiones del año 2017.