Región de los Ríos
Lunes 23 septiembre de 2019 | Publicado a las 15:53
Autoridades solicitan antecedentes por hombre en situación de calle hallado muerto en Valdivia
Por Jos√© Mu√Īoz
La información es de Yonatan Jara
visitas

El seremi de Desarrollo Social y Familia de Los Ríos confirmó que solicitará antecedentes a la Municipalidad de Valdivia tras la muerte de una persona en situación de calle en la zona, por la cual un ciudadano asegura haber llamado al Código Azul, para que el hombre fuera atendido.

Hecho que ocurri√≥ en el marco de Fiestas Patrias, cuando una persona fue encontrada muerta en horas de la tarde del jueves 19 de septiembre en la calle Carlos Hilker, en plena v√≠a p√ļblica.

El ciudadano y miembro del Consejo Ciudadano de Valdivia, Jos√© Luis Soto, asegur√≥ haber llamado en horas de la madrugada de ese d√≠a al n√ļmero del C√≥digo Azul del Ministerio de Desarrollo Social, para que √©sta persona reciba atenci√≥n mientras se encontraba con vida.

No obstante, se√Īala Soto, se enter√≥ horas m√°s tarde de la muerte de esta persona.

El seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack, se√Īal√≥ que ellos act√ļan a trav√©s de los programas Ruta Calle o Albergue, que son ejecutados por el municipio, por lo que solicitar√° informaci√≥n al mismo organismo para saber qu√© procedimiento se adopt√≥.

Por el hecho, Carabineros informó que en reiteradas ocasiones se intentó llevar al hombre a un centro asistencial, pero ante su negativa no fue posible.

En ese sentido, Soto expone que las personas en esa situaci√≥n muchas veces no pueden decidir por sus propios medios, por lo que debieran ser atendidos igualmente se√Īal√≥.

Tendencias Ahora