El seremi de Desarrollo Social y Familia de Los Ríos confirmó que solicitará antecedentes a la Municipalidad de Valdivia tras la muerte de una persona en situación de calle en la zona, por la cual un ciudadano asegura haber llamado al Código Azul, para que el hombre fuera atendido.

Hecho que ocurrió en el marco de Fiestas Patrias, cuando una persona fue encontrada muerta en horas de la tarde del jueves 19 de septiembre en la calle Carlos Hilker, en plena vía pública.

El ciudadano y miembro del Consejo Ciudadano de Valdivia, José Luis Soto, aseguró haber llamado en horas de la madrugada de ese día al número del Código Azul del Ministerio de Desarrollo Social, para que ésta persona reciba atención mientras se encontraba con vida.

No obstante, señala Soto, se enteró horas más tarde de la muerte de esta persona.

El seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack, señaló que ellos actúan a través de los programas Ruta Calle o Albergue, que son ejecutados por el municipio, por lo que solicitará información al mismo organismo para saber qué procedimiento se adoptó.

Por el hecho, Carabineros informó que en reiteradas ocasiones se intentó llevar al hombre a un centro asistencial, pero ante su negativa no fue posible.

En ese sentido, Soto expone que las personas en esa situación muchas veces no pueden decidir por sus propios medios, por lo que debieran ser atendidos igualmente señaló.