Con un ambiente familiar y sin incidentes hasta ahora, se han desarrollado las actividades al interior del espacio que recibe a la mayor cantidad de público durante las celebraciones de fiestas patrias en Valdivia, el Parque Saval.

Así lo detalló la capitán de Carabineros, Lorena Pastén, subcomisario de los servicios de la Primera Comisaria de Valdivia, quien agregó que se ha dispuesto personal policial durante todo el día en el sector, así como vigilancia tanto al interior como en las cercanías del parque.

La autoridad de Carabineros recordó que se está haciendo entrega de pulseras para los niños, con el fin de tomar las medidas de resguardo correspondientes y evitar los extravíos.

En este sentido, Pastén llamó a mostrar a los menores la ubicación de la tenencia temporal y explicar qué hacer en caso de perder de vista a los adultos responsables.

Además, la capitán de Carabineros hizo un llamado a la conducción responsable, recordando que quienes vayan a beber alcohol se acompañen por un chofer designado, o bien, que se movilicen en otro tipo de transportes.

Finalmente, Pastén recordó que no sólo es necesario tomar medidas de seguridad al asistir al parque, sino también en los hogares.

Para lo que es útil apoyarse ojalá de vecinos que puedan estar atentos a la vivienda mientras la familia se encuentra afuera.