Desconocidos quemaron las banderas de Chile y de Futrono en la región de Los Ríos, afuera del municipio. El alcalde de la comuna, Claudio Lavado, anunció acciones legales para dar con los responsables, mientras que desde el Gobierno también se repudió el hecho.

A través de una declaración pública, la casa edilicia manifestó su “más absoluto repudio a quienes destrozaron el emblema patrio y bandera comunal“, durante la madrugada de este viernes.

El alcalde Claudio Lavado manifestó que tras descubrirse los hechos, ordenó la revisión de las cámaras de seguridad para que el o los autores sean identificados, y luego ubicados para que respondan ante la Justicia.

En tanto, el intendente César Asenjo, también repudió el hecho calificándolo como “antipatriota y delictual”, por lo que están recabando información para poder apoyar al municipio en las acciones necesarias.

Según declaró el municipio, como administración se comprometieron a hacer todas las indagaciones para dar con los responsables y evitar que este tipo de actos vuelvan a ocurrir, agregando que este tipo de actos merecen el máximo juicio de reproche penal y social.