Un hombre fue encontrado muerto en una ruta de la localidad de Coñaripe en la comuna de Panguipulli con lesiones atribuibles a un atropello.

La Sección de Investigaciones (SIP) de Carabineros realizará las pericias correspondientes para dar con el paradero del conductor responsable y aclarar en qué circunstancias ocurrió el deceso.

Hasta el sector de Captación del Agua Potable de la ruta T-265, que une la localidad de Coñaripe con el Parque Nacional Villarrica y las termas del mismo lugar, se trasladó personal de Carabineros por el hallazgo del cadáver.

Así lo detalló el Mayor de Carabineros Alexis Pérez, comisario de la Quinta Comisaría de Panguipulli, quien agregó que horas más tarde, a unos dos kilómetros del sector del hallazgo, fue encontrada al costado de la ruta una camioneta marca Mitsubishi modelo L 200 con su conductor, un hombre de 36 años, durmiendo en su interior.

Se presumía que el conductor podía estar relacionado al accidente que habría dado muerte al hombre, encontrado anteriormente en la ruta.

Sin embargo, lo anterior fue descartado tras las pericias ejecutadas por la Sección de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, según explicó el mayor Pérez.

En tanto, el chofer de la camioneta que se mantenía detenido por conducción en estado de ebriedad, mientras además se investigaba su presunta participación en los hechos, fue puesto en libertad por orden del fiscal de turno de Panguipulli.

El Ministerio Público ordenó, además, que la SIP de Carabineros realice las pericias correspondientes a fin de determinar las circunstancias en que murió el hombre oriundo de Coñaripe Alto, cuyo cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal en Valdivia.