La hija del alcalde de la comuna de Los Lagos acusó que un hombre intentó agredirla sexualmente cuando regresaba a su casa desde un local nocturno. El hecho habría ocurrido al interior de un vehículo al que se subió junto a una amiga.

La situación que afectó a la joven de 23 años está siendo investigada por Carabineros de Los Lagos, luego que el propio alcalde, Samuel Torres, acompañara a su hija a estampar la denuncia en la Segunda Comisaría de Los Lagos.

Según la información detallada por el mayor de Carabineros, Aymer Henríquez, la mujer salió la madrugada de este miércoles junto a una amiga desde un local nocturno y abordaron de forma voluntaria un vehículo que era conducido por un hombre, quién se habría ofrecido para llevarlas hasta sus respectivos hogares.

El chofer primero pasó a dejar a la acompañante de la joven afectada y luego tomó rumbo hacia el sector rural de Quiñientas, en el límite con la comuna de Futrono. De acuerdo al relato de la denunciante, en el trayecto el hombre le realizó constantes insinuaciones de índole sexual.

Si bien en primera instancia la hija de la máxima autoridad comunal habría indicado que se trataba de un taxi, esto fue posteriormente negado por su amiga, quien aseguró que se trató de un vehículo particular conducido por un hombre que, aparentemente, no conocían.

La mujer relató a Carabineros que debido a la incómoda situación decidió bajarse del auto cuando éste estaba aún en movimiento, logrando pedir ayuda a familiares. A pesar de lo ocurrido, afortunadamente no resultó con lesiones de acuerdo a lo señalado por el mayor Henríquez en conversación con La Radio.

Respecto al posible consumo de alcohol, el funcionario policial confirmó que hubo ingesta previo a que ocurrieran los hechos, pero que esa información es parte de la investigación que se está llevando adelante.

Henríquez detalló que el personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros trabaja en la búsqueda del conductor y del vehículo, del cual se desconoce hasta ahora el paradero.