El seremi de Educación, Tomás Mandiola, defendió la conducción regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) Los Ríos, cuestionada por presuntos casos de maltrato laboral y provocar un millonario desembolso fiscal, al perder una demanda por desvinculación política de una ex funcionaria en Valdivia.

Luego que el Juzgado de Letras del Trabajo condenara a la Junaeb por un despido con motivaciones políticas a indemnizar a la mujer en casi 13 millones de pesos, el abogado de la demandante dijo que cuestionó el ético del poder en la dirección de ese servicio, mientras que la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales repudió que la entidad haga gastar dinero de más al Estado.

El representante de la cartera de Educación, Tomás Mandiola, comentó que desde el organismo manifestaron que no responderán a esos dichos y aseguró ha habido una mejoría en ejecución presupuestaria, e incluso se han solucionando auditorías que venían desde el gobierno anterior. Respecto al fallo, indicó que aún está con recursos pendientes.

Desde la Junaeb informaron que se están evaluando los escenarios en conjunto con el Consejo de Defensa del Estado, teniendo como plazo hasta el 16 de septiembre para ingresar cualquier recurso.