Región de los Ríos
Miércoles 11 septiembre de 2019 | Publicado a las 08:26 · Actualizado a las 10:15
Diferencias de interpretaci√≥n demoran notificaci√≥n de demandas de da√Īo ambiental en humedales
Por Catalina Díaz
La información es de Yonatan Jara
visitas

Por diferencias de interpretaci√≥n y estrategia, la asesor√≠a jur√≠dica de la Municipalidad de Valdivia justific√≥ la demora en las notificaciones de las demandas por da√Īo ambiental presentadas por la casa edilicia por tres humedales de la ciudad.

As√≠ lo dio a conocer la directora del √°rea jur√≠dica del municipio local, Beatriz Sanhueza, quien se√Īal√≥ que la notificaci√≥n a los demandados por el municipio tuvo cierta demora, por un problema en la interpretaci√≥n de la resoluci√≥n del Tribunal Ambiental de Valdivia, que dio curso a las demandas presentadas por casa edilicia.

En ese sentido, afirmó que el proceso se encuentra en curso y que esta semana esperan que el receptor que trabaja en convenio con ellos, realice el proceso a todos los demandados.

Sanhueza agregó que el tiempo que se han tomado, se debe además, a una estrategia para contar con más insumos y enfrentar el proceso judicial.

Respecto de los peritos, indicó que ellos deben presentar una propuesta al Tribunal y que el organismo judicial podría seleccionar a los profesionales, efectuar su contratación el mismo municipio.

Recordemos que estas demandas fueron presentadas en favor de los Humedales Angachilla. Al no estar hechas las notificaciones, se impide que se ejecuten las medidas cautelares que decretó el tribunal para no seguir afectándolos.

Tendencias Ahora