Por diferencias de interpretación y estrategia, la asesoría jurídica de la Municipalidad de Valdivia justificó la demora en las notificaciones de las demandas por daño ambiental presentadas por la casa edilicia por tres humedales de la ciudad.

Así lo dio a conocer la directora del área jurídica del municipio local, Beatriz Sanhueza, quien señaló que la notificación a los demandados por el municipio tuvo cierta demora, por un problema en la interpretación de la resolución del Tribunal Ambiental de Valdivia, que dio curso a las demandas presentadas por casa edilicia.

En ese sentido, afirmó que el proceso se encuentra en curso y que esta semana esperan que el receptor que trabaja en convenio con ellos, realice el proceso a todos los demandados.

Sanhueza agregó que el tiempo que se han tomado, se debe además, a una estrategia para contar con más insumos y enfrentar el proceso judicial.

Respecto de los peritos, indicó que ellos deben presentar una propuesta al Tribunal y que el organismo judicial podría seleccionar a los profesionales, efectuar su contratación el mismo municipio.

Recordemos que estas demandas fueron presentadas en favor de los Humedales Angachilla. Al no estar hechas las notificaciones, se impide que se ejecuten las medidas cautelares que decretó el tribunal para no seguir afectándolos.