El falso médico veterinario detenido en Paillaco -región de Los Ríos- quedó en libertad, debiendo firmar en la Fiscalía. La policía lo sorprendió operando a un cachorro, delatándose él mismo de su actuar ilícito.

En el Juzgado de Letras y Garantía de Paillaco, fue formalizado el hombre de 30 años por el delito de ejercicio ilegal de la profesión, tras ser detenido cuando realizaba una intervención quirúrgica en un inmueble habilitado como clínica. En el lugar, según la PDI, engañaba a la gente al hacerles creer que era veterinario, sin poseer los conocimientos ni la formación académica para aquello.

El fiscal (s) de Paillaco, Carlos Silva, indicó que ya existían denuncias previas. El persecutor señaló que el imputado permitió el ingreso de los policías, viéndose sorprendido cuando fue descubierto.

El tribunal ordenó que el falso veterinario quedara en libertad, pero debiendo firmar cada 15 días en la Fiscalía. El plazo de investigación formal se fijó en 90 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)