Región de los Ríos
Miércoles 11 septiembre de 2019 | Publicado a las 23:29
Dejan en libertad a falso veterinario que fue sorprendido realizando operación a perro en Paillaco
Por María José Villarroel
La información es de Carlos López
visitas

El falso médico veterinario detenido en Paillaco -región de Los Ríos- quedó en libertad, debiendo firmar en la Fiscalía. La policía lo sorprendió operando a un cachorro, delatándose él mismo de su actuar ilícito.

En el Juzgado de Letras y Garant√≠a de Paillaco, fue formalizado el hombre de 30 a√Īos por el delito de ejercicio ilegal de la profesi√≥n, tras ser detenido cuando realizaba una intervenci√≥n quir√ļrgica en un inmueble habilitado como cl√≠nica. En el lugar, seg√ļn la PDI, enga√Īaba a la gente al hacerles creer que era veterinario, sin poseer los conocimientos ni la formaci√≥n acad√©mica para aquello.

El fiscal (s) de Paillaco, Carlos Silva, indic√≥ que ya exist√≠an denuncias previas. El persecutor se√Īal√≥ que el imputado permiti√≥ el ingreso de los polic√≠as, vi√©ndose sorprendido cuando fue descubierto.

El tribunal ordenó que el falso veterinario quedara en libertad, pero debiendo firmar cada 15 días en la Fiscalía. El plazo de investigación formal se fijó en 90 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora