Región de los Ríos
Martes 10 septiembre de 2019 | Publicado a las 12:32
Gobierno en Los Ríos adelanta para octubre la prevención de incendios forestales por escasez hídrica
Por Manuel Stuardo
La información es de Paulo Díaz
visitas

El Gobierno en Los R√≠os confirm√≥ que adelantar√°n a octubre de este a√Īo el periodo de prevenci√≥n de incendios forestales, ante los pron√≥sticos de altas temperaturas y escasez h√≠drica esperada para la temporada estival en la zona sur del pa√≠s.

Durante la temporada anterior los incendios superaron las 500 hectáreas de afectación.

Considerando las cifras de escasez hídrica vigentes en la región de Los Ríos, que van desde un 12% en la zona costera a más de un 30% en la zona precordillerana; con un déficit de agua caída cercana al 11%; sumado a los pronósticos metereológicos que anuncian la llegada de una temporada primavera-verano de altas temperaturas, las autoridades anunciaron las acciones para reducir los riesgos de incendios forestales en el territorio.

A partir de fiestas patrias, anunció el director Regional de Conaf, Oscar Droguet, comenzarán con el proceso de generar conciencia, con el fin de disminuir las cifras de afectación.

El intendente en Los Ríos, César Asenjo, aseguró que trabajan en la activación y coordinación de las Brigadas de Conaf y del Ejército, para a partir del 15 de octubre iniciar oficialmente las acciones preventivas.

Se espera, indicaron, contar con cerca de 90 brigadistas en ocho equipos para la región, sumado a los escuadrones de apoyo del Ejército y también el aporte de voluntarios de Bomberos; además del apoyo aéreo entregado por un helicóptero.

A esto se suma la determinaci√≥n de adelantar el periodo de prohibici√≥n de quemas agr√≠colas, que este a√Īo ser√≠a a partir del 30 de noviembre.

Tendencias Ahora