Región de los Ríos
Lunes 09 septiembre de 2019 | Publicado a las 12:52
Valdivianos critican que reinauguraci√≥n del Teatro Cervantes no fuera abierta a todo el p√ļblico
Por Manuel Stuardo
La información es de Constanza Riquelme
visitas

Gran expectación generó la reciente inauguración de la restauración del Teatro Cervantes en Valdivia, evento al que asistieron unos 800 invitados, entre autoridades locales y regionales y dirigentes de la sociedad civil.

Sin embargo, habitantes y vecinos de la zona quedaron fuera del evento.

El corte de calles, la instalación de una alfombra roja y de luminaria especial llamaron la atención de los valdivianos que se encontraban cercanos al edificio que tiene su entrada principal por calle Chacabuco, quienes se acercaron para observar el evento desde las afueras.

Pese a que ha sido denominado como un espacio para el desarrollo del arte y las culturas, que se mantendrá disponible para toda la comunidad, hubo personas que sabían de la inauguración y que lamentaron no poder asistir, por no contar con una invitación.

Es el caso de Luz Henr√≠quez, quien observ√≥ c√≥mo ingresaban las autoridades al remozado recinto. Seg√ļn se√Īal√≥, le hubiese gustado que la invitaci√≥n fuera extendida a la comunidad.

Un grupo de estudiantes, que se quedaron a mirar desde la valla papal instalada en la intersecci√≥n de calles Chacabuco con O’Higgins, tambi√©n lamentaron que la invitaci√≥n fuera para ciertas personas.

También cuestionaron que no se difundiera de manera masiva la reapertura del recinto.

Pese a los cuestionamientos, el evento estuvo marcado por su valioso aporte cultural.

El planto fuerte fue la brillante presentaci√≥n de la soprano Ver√≥nica Villarroel, quien estuvo acompa√Īada por Maribel Villarroel y Pedro Espinoza, adem√°s de la Orquesta Filarm√≥nica de Los R√≠os, dirigida por Alejandra Urrutia durante las casi dos horas que dur√≥ el show que mezcl√≥ canto y teatralidad.

Finalizada su interpretaci√≥n, la soprano aprovech√≥ la instancia para dar las gracias por el “rescate” del edificio y dijo esperar que m√°s actividades culturales se sigan desarrollando en la ciudad.

Sin duda el evento estuvo marcado por la elegancia de los artistas e invitados, pero también la del remozado recinto que en su interior está pintando de impecable color blanco, adornado su escenario con flores del mismo tono, destacando así su gran telón rojo.

Durante el domingo, a partir de las 19:00 horas, se repitió el espectáculo ofrecido el sábado, pero esta vez fueron 350 los invitados, quienes recibieron una entrada otorgada por los Consejeros Regionales.

De momento no se han entregado detalles respecto de próximos eventos a realizarse en el teatro, que cuenta con capacidad para 827 personas y espacios de exposición de antiguas maquinarias cinematrográficas.

Tendencias Ahora