Región de los Ríos
Lunes 09 septiembre de 2019 | Publicado a las 17:45
GORE Los Ríos busca formalizar entrega de recursos del Minsal para laboratorio de Virus Hanta
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Yonatan Jara
visitas

El Gobierno en Los R√≠os confirm√≥ que buscar√°n formalizar el compromiso del Ministerio de Salud para entregar los recursos anunciados hace cinco meses por el ex ministro Emilio Santelices para el Laboratorio de Virus Hanta de la regi√≥n, esperando que estos sean entregados este a√Īo.

Son más de 140 millones de pesos que se prometieron en abril para el Laboratorio de Referencia de Diagnóstico de Virus Hanta que funciona al interior de la Universidad Austral de Chile y cuenta con la participación de profesionales de la casa de estudios y del Servicio de Salud Valdivia.

Sin estos dineros se retrasa una investigaci√≥n que busca homologar las metodolog√≠as de detecci√≥n del Virus Hanta, y establecer una t√©cnica para que sea utilizada en los laboratorios del todo el pa√≠s, seg√ļn tambi√©n indic√≥ una de las directoras de las dependencias, la doctora Carola Otth de la UACh.

Consultado por el tema el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, confirmó una reunión con la también protectora de la casa de estudios, con el objetivo de formalizar la entrega de los recursos que se habrían frenado por el cambio de autoridades en el Ministerio.

El jefe regional indicó que dichos dineros servirán para la compra de equipamiento del laboratorio, relevando el rol de la Universidad Austral de Chile en el tema.

Asimismo se√Īal√≥ que lo han conversado con el rector √ďscar Galindo para resolver la situaci√≥n de los dineros, agregando que de ser necesario fortalecer√°n la gesti√≥n visitando el Ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich.

Tendencias Ahora