La Armada de Chile confirmó el inicio de una investigación para determinar responsabilidades tras una presunta agresión de marinos a un civil en Corral, región de Los Ríos. Los uniformados habrían sacado a un hombre a empujones desde una barcaza.

El hecho se registró en horas de la mañana del viernes, cuando el conductor de un vehículo particular esperaba en el embarcadero, a fin de abordar la barcaza que une Corral y Niebla.

De acuerdo a lo indicado, el hombre se habría parado sobre la rampa de acceso a la nave, reclamando que tras unos 40 minutos de espera para cruzar a Niebla en su vehículo, se le prohibió el ingreso, para dar prioridad a un automóvil de la Armada.

Aparentemente, el hombre habría sido retirado a empujones por los uniformados.

Un video captado por el concejal Juan Galindo -que se encontraba en el lugar- muestra al civil tendido en el muelle, mientras dos funcionarios de la institución retornan a la barcaza y se suben al vehículo que los trasladaba, esto mientras son increpados por otros pasajeros de la embarcación que presenciaron el hecho.

El Gobernador Marítimo de Valdivia, capitán de fragata Cristian Martis, confirmó el inicio de la indagación, luego de que se diera a conocer el video, donde el civil se encuentra en el suelo junto a los dos funcionarios de la Armada.

La autoridad marítima descartó que el hombre haya sido retirado a empujones y aseguró que este cayó solo, cuando los uniformados intentaban señalarle que debía retirarse de la rampa, antes que esta subiera totalmente.

Sin embargo, Martis confirmó el inicio de las indagaciones para clarificar el hecho.

Además, la Fiscalía estaría también investigándolo, ya que la persona afectada realizó una denuncia en Carabineros con la posterior constatación de lesiones.

El Gobernador Marítimo enfatizó en que existen vehículos que efectivamente tienen prioridad para embarcarse, como es el caso de los que transportan a personal de fiscalización de la Armada, labores en las que justamente se encontraban los funcionarios involucrados en esta situación.