El Ministerio de Obras Públicas confirmó que junto al Consejo de Defensa del Estado decidirán si apelarán o no al fallo que obliga al Fisco de Chile a indemnizar a la empresa AZVI, por poner fin de manera anticipada al contrato por la construcción del puente Cau Cau de Valdivia.

El ministro Alfredo Moreno manifestó que aún no toman la decisión de recurrir ante la sentencia del Vigésimo Octavo Juzgado Civil de Santiago, instancia que ordenó a pagar más de 900 millones de pesos a la empresa de capitales españoles.

Esto, tras concluir que el error que provocó el colapso en el sistema de levante en el ala sur del viaducto, fue de diseño y no estuvo en la ejecución de la obra.

El subsecretario, Lucas Palacios, confirmó que la decisión de apelar o no quedará en manos del Consejo de Defensa del Estado, por lo que tienen un plazo de diez días para definir los pasos a seguir.

Las autoridades valoraron el paso de un millón de automóviles desde su puesta en uso provisorio en agosto del año pasado, esperando ejecutar la reparación definitiva durante 2020 y en diciembre de ese año, el puente basculante Cau Cau ya quede como había sido concebido.