Región de los Ríos
Viernes 06 septiembre de 2019 | Publicado a las 18:45
MOP podría apelar en fallo que obliga al Fisco indemnizar a empresa por Puente Cau Cau
Por Jos√© Mu√Īoz
La información es de Carlos López
visitas

El Ministerio de Obras P√ļblicas confirm√≥ que junto al Consejo de Defensa del Estado decidir√°n si apelar√°n o no al fallo que obliga al Fisco de Chile a indemnizar a la empresa AZVI, por poner fin de manera anticipada al contrato por la construcci√≥n del puente Cau Cau de Valdivia.

El ministro Alfredo Moreno manifest√≥ que a√ļn no toman la decisi√≥n de recurrir ante la sentencia del Vig√©simo Octavo Juzgado Civil de Santiago, instancia que orden√≥ a pagar m√°s de 900 millones de pesos a la empresa de capitales espa√Īoles.

Esto, tras concluir que el error que provoc√≥ el colapso en el sistema de levante en el ala sur del viaducto, fue de dise√Īo y no estuvo en la ejecuci√≥n de la obra.

El subsecretario, Lucas Palacios, confirmó que la decisión de apelar o no quedará en manos del Consejo de Defensa del Estado, por lo que tienen un plazo de diez días para definir los pasos a seguir.

Las autoridades valoraron el paso de un mill√≥n de autom√≥viles desde su puesta en uso provisorio en agosto del a√Īo pasado, esperando ejecutar la reparaci√≥n definitiva durante 2020 y en diciembre de ese a√Īo, el puente basculante Cau Cau ya quede como hab√≠a sido concebido.

Tendencias Ahora