El Ministerio de Educación en Los Ríos puso en duda que los dineros para el proyecto de conservación y remodelación de la Escuela Chile de Valdivia se puedan conseguir el próximo año.

Se trata de una iniciativa que se trabaja hace 8 años según la directora del establecimiento educacional público, Adriana del Río, agregando que su costo es cercano a los 7 mil millones de pesos y que cuenta con su Recomendación Favorable, faltando solo los recursos.

Del Río expuso que es urgente mejorar el lugar ya que existen instalaciones deficientes, siendo el único recinto educacional municipal que no cuenta con calefacción central.

El seremi de Educación Tomás Mandiola dijo esperar que el próximo año pueda existir una posibilidad para el financiamiento de la obra.

De seguir así, el establecimiento pasaría un nuevo año con las mismas instalaciones y sin calefacción central, según informó la directora de la Escuela Chile, quien llamó a las autoridades que se unan para obtener los recursos, no importando de quien provenga.