Vecinos de un sector rural de la comuna de Panguipulli, denunciaron cortes permanentes del suministro eléctrico, que además los dejaría sin agua potable, en el caso de aquellos que dependen de pozos profundos.

Respecto a esta situación que afectó al sector desagüe del Riñihue, cercano a Ñancul, la empresa confirmó trabajos para dar una solución a la problemática.

Orlando Romero, quien vive en las parcelas San Clemente, señaló que cerca de las 5:00 horas del miércoles se registró un corte de energía eléctrica en el sector, aclarando que la situación se complejiza porque cuentan con pozos profundos, debiendo extraer el agua con bombas que funcionan con electricidad.

Leandro López, otra de las personas que reside en el lugar, criticó el servicio que presta la empresa Saesa, ya que a su juicio, en el sector, los cortes del suministro son frecuentes.

Desde la compañía eléctrica señalaron que el corte se debió a la caída de la rama de un árbol en la línea de media tensión en el sector Los Tallos, afectando a unas 4.800 personas. Finalmente el servicio fue repuesto tras cerca de 10 horas de suspensión.

Saesa también reconoció dificultades en Panguipulli por la alta ruralidad y la geografía de la comuna, asegurando que están trabajando para mejorar el servicio que entregan a sus clientes.