Como una verdadera “teleserie china” calificó el diputado RN Bernardo Berger, lo que ha acontecido con el fallido puente Cau Cua, asegurando que el fallo de primera instancia en el juicio civil que enfrentó a AZVI con el Fisco marca un antes y un después.

Esto luego que la justicia confirmara que los errores estuvieron en el diseño del viaducto que ejecutó la empresa española.

El congresista, que también ha pedido investigaciones para el esclarecimiento de esta obra, llamó al Ministerio de Obras Públicas a perseguir con todo el rigor las responsabilidad que ha habido en esta seguidilla de escándalos, desde el diseño, emplazando al organismo a apurar el trabajo para la solución definitiva del viaducto. Ejecución que se proyecta pueda comenzar entre marzo y abril del otro año.

El diputado del PS, Marcos Ilabaca, indicó que independiente del resultado de primera instancia, aún puede haber apelaciones.

El legislador que también es integrante de la comisión de la Cámara, adelantó que citará al ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, para que explique cuál será la postura y la estrategia de la cartera para lo acontecido, donde el Fisco deberá desembolsar más de 900 millones de pesos para indemnizar a AZVI, que lo demandó en 2015 por el término del contrato anticipado del viaducto, tras el colapso en su sistema de levante en febrero de ese año.

Desde el Gobierno informaron que no se referirán ni menos ahondarán en el tema, ya que la demandada aún no ha sido notificada.