Región de los Ríos
Miércoles 04 septiembre de 2019 | Publicado a las 12:49
Pueblito Comercial de Valdivia podría llegar a acuerdo con municipio por nueva ubicación
Por Nicole Briones
La información es de Carlos López
visitas

A un posible acuerdo podrían arribar los locatarios del Pueblito Comercial y la Municipalidad de Valdivia, para el lugar de emplazamiento de las comerciantes, que presentaron su propuesta al Concejo Municipal.

Para quienes trabajan en el recinto que está ubicado en la calle Chacabuco, entre Ismael Valdés y Carampangue, es primordial tener un mejor o igual flujo de personas para vender sus productos, además de contar con un recinto que no se llueva en invierno ni mantenga demasiado el calor como en verano.

El municipio ya había gestionado arrendar al Obispado, para que ahí los locatarios se trasladen, sin embargo, esto fue rechazado.

La vocera del Pueblito Comercial, Gladys Santander, reconoció que quedaron satisfechos con la presentación que por fin pudieron hacer ante el Concejo Municipal, asegurando que ahora incluso se dio la instancia para negociar.

Para el alcalde Omar Sabat, est√° completamente descartado seguir arrendando el lugar que por todos estos a√Īos ha alojado a las comerciantes, por considerar que el due√Īo incumpli√≥ un compromiso de palabra con el municipio y, m√°s a√ļn, subi√≥ el precio del arriendo.

La autoridad asegur√≥ que los comerciantes no “son el jam√≥n del s√°ndwich”. Es decir, que no pueden ser responsables de una situaci√≥n que pueda alterar su futuro econ√≥mico, confirmando que buscar√°n otras alternativas con los locatarios.

Dentro de las propuestas por analizar para el futuro lugar del Pueblito Comercial, se encuentran lugares en cercanías de la misma calle Chacabuco de Valdivia.

Por otro lado, el municipio ya comienza a analizar en qué utilizar los locales de la galería Entre Ríos de la calle Independencia, sin descartarse que ahí se abran otros puntos comerciales.

Tendencias Ahora