Una horrible denuncia por maltrato animal se registró por parte de una agrupación en Lanco, región de Los Ríos.

Se trata del hallazgo de un perro completamente desollado durante la mañana de este miércoles en calle Felipe Barthou con Nueva Norte, en la población 21 de Mayo.

En conversación con Radio Bío Bío, la presidenta de la agrupación AC Patoka, Karen Rivera, dijo que fue una persona que se dirigía a su trabajo, quien se encontró con el cuerpo del animal.

En primer lugar se comunicó con el municipio para saber qué diligencias se habían realizado por el tema, pero no se encontró con la persona encargada ni con funcionarios de la veterinaria.

Sin embargo, otro funcionario del recinto le dijo que tras ir al lugar mencionado, no se encontró el cadáver del animal.

Por este motivo Karen se dirigió hasta Carabineros para formalizar la denuncia. Incluso la contactaron desde la comisaría de Valdivia, para que también realice una denuncia en dicho lugar, para apoyar con las diligencias.

Ahora buscan a testigos que hayan presenciado este hecho o situaciones similares, para darle fuerza a la denuncia y lograr dar con los responsables.

Hallazgo previo

Según dijo Karen, este no es el primer hallazgo por maltrato animal que se realiza en la zona, ya que hace una dos semanas conocieron un caso parecido.

La presidenta de la agrupación señaló que previamente recibieron el aviso de un perro pequeño, el que estaba decapitado. Cuando llegaron al lugar, agregó Karen, no encontraron el cuerpo ni testigos.

En dicha instancia no presentaron denuncia, pero en esta ocasión dijo que ya se atrevieron.

“Es aberrante, fue monstruoso. No sé cómo describirlo”, añadió Karen Rivera.

El subcomisario de Carabineros de Lanco, el teniente Francisco Sánchez, confirmó que por disposición de Sección de Investigación Policial de esa unidad buscan al presunto responsable. Además repudiaron el hecho.

Del hecho también está en conocimiento la Municipalidad de Lanco, y La Radio también expuso los antecedentes a la Brigada de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la Policía de Investigaciones, que esperará las instrucciones que pudiera dar la Fiscalía.