La Contraloría Regional en Los Ríos, aprobó la contratación directa de los guardias de seguridad municipales que habían sido desvinculados el sábado 31 de agosto, luego de la solicitud realizada por el municipio y trabajadores ante el ente contralor.

En el plazo de una semana, se esperaría que se concreten las gestiones que permitan a los funcionarios regresar a sus funciones, mientras se trabaja en la licitación definitiva.

Los funcionarios, quienes se tomaron las dependencias municipales durante este domingo solicitando respuestas por parte del alcalde Omar Sabat, acordaron con el jefe comunal concurrir hasta el ente contralor para solicitar que se evalúen las posibles soluciones.

Y así fue que cerca de 150 funcionarios, quienes habían sido desvinculados el 31 de agosto en los 34 establecimientos del municipio, llegaron hasta las inmediaciones de la Contraloría Regional.

Para el presidente del Sindicato de Trabajadores, Eduardo Manríquez, faltó mayor conocimiento técnico en la determinación del Concejo Municipal, que hoy mantiene a los trabajadores en la incertidumbre respecto de su futuro.

Los trabajadores insistieron en la necesidad de recuperar sus fuentes laborales y estabilidad, considerando además la cercanías de las fiestas y el perjuicio de esta situación para sus familias.

Asimismo insistieron en que las soluciones consideren las condiciones apropiadas para su labor, entre ellas el aumento de sueldo que no fue autorizado.

Tras el encuentro sostenido en la Contraloría, Omar Sabat, confirmó que se autorizó la contratación directa de los trabajadores que mantendrían sus condiciones laborales, mientras se trabaja en una solución definitiva.

De esta forma, aseguró Sabat, se espera que en el transcurso de esta semana se puede establecer la empresa que realizará la contratación para así posibilitar que los trabajadores vuelvan a sus labores.