Tras la muerte de dos estudiante del Liceo Armando Robles de Valdivia, familiares de uno de los jovenes se sumaron al llamado de a autoridades de mejorar las labores educativas y de salud mental para evitar situaciones similares en la zona.

Se trata de Oscar Muñoz y Genoveva Lienlaf, padres de uno de los estudiantes que tras su partida han enlutado a establecimientos educacionales como el Liceo Armando Robles de Valdivia, quienes hicieron un llamado a mejorar las coordinaciones en los sistemas educativo y de salud, por considerar que faltan herramientas para tratar los problemas de salud mental de los jóvenes.

Según explicó Oscar, son necesarias mejoras urgentes en el sistema de salud público donde, según él, los jóvenes son vistos como números y no como personas, haciendo un llamado a prestar especial atención a los niños que sufren de bullying al interior de sus colegios.

Según detalló, pese a los esfuerzos que las familias puedan hacer por mejorar las condiciones de vida de sus hijos, nada será suficiente si no se profundiza en cada caso.

Por su parte Genoveva, señaló que en términos de educación también existen falencias, asegurando que no se debe priorizar el rendimiento académico de los estudiantes.

Palabras que coinciden con lo manifestado por la comunidad educativa del colegio, desde donde llamaron a las autoridades a brindar mayor apoyo psicosocial en recintos escolares de la zona, así como también a reforzar el diálogo entre padres e hijos.