La justicia condenó a 13 personas, principalmente a un clan familiar dedicado al tráfico de drogas, en Valdivia en la región de Los Ríos.

El veredicto condenatorio fue dictado en el Tribunal Oral en lo penal en contra de los acusados, por hechos que eran investigados desde el año 2017 y que decantó en allanamientos simultáneos el año pasado, terminando con las personas detenidas, más la incautación de más de 7 kilos de drogas, armas y vehículos

El fiscal Gonzalo Valderas indicó que con la investigación policial de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, acreditó que la banda adquiría pasta base de cocaína en Santiago para ser vendida en Valdivia.

Además se informó que de los ahora 10 condenados por tráfico de drogas que ya recibieron su sentencia, 9 son familiares.

Finalmente, la lectura de la sentencia quedó fijada para el jueves 4 de septiembre. Mientras que los condenados por tráfico de drogas arriesgan 10 años y un día de cárcel; los tres restantes, podrían ser sentenciados a 3 años de presidio.