Región de los Ríos
Sábado 31 agosto de 2019 | Publicado a las 05:22 · Actualizado a las 05:23
Condenan a 13 personas tr√°fico de drogas en Valdivia: 9 son familiares
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos López
visitas

La justicia condenó a 13 personas, principalmente a un clan familiar dedicado al tráfico de drogas, en Valdivia en la región de Los Ríos.

El veredicto condenatorio fue dictado en el Tribunal Oral en lo penal en contra de los acusados, por hechos que eran investigados desde el a√Īo 2017 y que decant√≥ en allanamientos simult√°neos el a√Īo pasado, terminando con las personas detenidas, m√°s la incautaci√≥n de m√°s de 7 kilos de drogas, armas y veh√≠culos

El fiscal Gonzalo Valderas indicó que con la investigación policial de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, acreditó que la banda adquiría pasta base de cocaína en Santiago para ser vendida en Valdivia.

Además se informó que de los ahora 10 condenados por tráfico de drogas que ya recibieron su sentencia, 9 son familiares.

Finalmente, la lectura de la sentencia qued√≥ fijada para el jueves 4 de septiembre. Mientras que los condenados por tr√°fico de drogas arriesgan 10 a√Īos y un d√≠a de c√°rcel; los tres restantes, podr√≠an ser sentenciados a 3 a√Īos de presidio.

Tendencias Ahora