Región de los Ríos
Viernes 30 agosto de 2019 | Publicado a las 00:51 · Actualizado a las 02:55
Valdivia: prisión preventiva para hombre que intentó vender autos robados con documentación falsa
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos López
visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ un hombre acusado de intentar vender veh√≠culos con documentaci√≥n falsa, y que llegaron a Valdivia tras ser sustra√≠dos en Santiago con los m√©todos del “portonazo” y “encerrona”.

El procedimiento se gestó luego que Carabineros recibiera una denuncia de un particular desde la provincia de Cauquenes, de que su vehículo era ofrecido por la plataforma Yapo.cl.

La Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría de Valdivia tuvo conocimiento de que el imputado pretendía hacer la venta del automóvil que tenía su documentación falsa, en los estacionamientos de una conocida tienda de la salida sur de Valdivia.

Los policías frustraron la venta fraudulenta, continuando con las diligencias que les permitieron encontrar en un sector rural de Mariquina otros dos vehículos.

El fiscal Alex Montecinos formaliz√≥ a Ruy Abd√≥n C√°rdenas Palma de 32 a√Īos, por dos delitos de presentaci√≥n de documentaci√≥n falsa para provocar transferencia en el Registro Civil; tres delitos de conducci√≥n de veh√≠culos motorizados con la patente distinta a la original; y tres por receptaci√≥n.

El comisario de Carabineros de Valdivia, el mayor Emerson Carrasco, indic√≥ que los veh√≠culos, fueron sustra√≠dos en Santiago a trav√©s de los m√©todos del portonazo y encerrona. Seg√ļn el oficial, se trata de una banda altamente especializada.

Finalmente, el imputado qued√≥ en prisi√≥n preventiva, fij√°ndose un plazo de investigaci√≥n de 100 d√≠as mientras las diligencias contin√ļan.

Tendencias Ahora